Fundación Kirira - ematrona: conectamos matronas
Fundación Kirira
¿Quienes somos?

La Fundación Kirira es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que tiene como objetivo principal mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos. Actualmente tenemos contratadas dos personas en España encargadas de la sensibilización y la administración respectivamente y tres en Kenia. Nuetras formas de financiación se basan en donaciones públicas y privadas.

Son dos las regiones a intervenir. Tharaka y Tangulbei, Kenia

Terminadas las obras de nueve nuevas escuelas en Tharaka

%

Dar microcréditos máximo de 250€ a mujeres para realizar un proyecto

%

Se pretende dar una atención médica básica a unos 3.000 habitantes de las localidades de Tharaka y Konyu

¿Qué hacemos?

Fundación Kirira es una ONG que hace más de diez años trabaja para erradicar la mutilación genital de las niñas en zonas muy desfavorecidas de Kenia. Trabajamos en las escuelas, pues es la educación el arma más eficaz para acabar con esta terrible práctica . Creamos clubs antiablación, formados por niños y niñas no mutiladas que son los encargados de explicar las consecuencias de la ablación y se encargan también de dinamizar las campañas educativas.

Galería de fotos y videos Fundación Kirira
Sinopsis

En el recorrido de Fundación Kirira trabajando contra la mutilación genital de las niñas, se ha conseguido que, en las zonas en las que trabajamos, las tasas de mutilación hayan descendido de un 100% a un 2%, apostando por campañas educativas. Hemos creado escuelas, una casa de acogida donde acuden las niñas que escapan de la mutilación y son repudiadas por sus padres, una casa dormitorio, además de cocinas y letrinas…. todo esto enmarcado dentro de la lucha contra la mutilación genital de las niñas.

Relación con matronas

Fundación Kirira considera muy importante el papel de las matronas para participar en las campañas sanitarias que llevamos a cabo en Kenia y que esperamos poder volver a llevar a cabo pronto.

Significado y opinión de Fundación Kirira sobre ematrona

Consideramos que ematrona es una asociación que está desarrollando un papel muy importante en su campo y además tienen connotaciones solidarias muy importantes para nosotros. Estamos muy agradecidos por su colaboración con Fundación Kirira.

Si deseas apoyar, ayudar o implicarte en esta causa rellena el formulario que aparece a continuación y nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Muchas gracias por tu colaboración e interés.

Formulario de Contacto

9 + 9 =

Comparte