Rocío Rubio - ematrona: conectamos matronas

Rocío Rubio

Directora de educación del área de idiomas de ematrona.

Directora de educación del área de idiomas de ematrona.

La vocación de Rocío siempre fue dedicarse a la enseñanza para poder ayudar a los demás, y ello se traduce en el esfuerzo que desarrolla para conseguir que todos los alumnos consigan alcanzar sus metas educativas.
Para ello cuenta en su formación con dos titulaciones universitarias, Magisterio de Educación Primaria y Magisterio de Lengua Extranjera (inglés), y con numerosos cursos especializados entre los que destacan la DECA, Inteligencias Múltiples, Aprendizaje Cooperativo, Inteligencia Emocional o El juego en Educación Especial o el Aprendizaje por proyecto.

Rocío ha sido profesora del idioma inglés durante 10 años de niveles básicos, intermedios y avanzados: “En mi trayectoria profesional en SIDIOMS, he aprendido a individualizar la educación a las necesidades y objetivos de cada uno de los alumnos en particular y a valorar la necesidad de adaptarme a los alumnos para lograr todo aquello que necesitan. Soy una persona luchadora cuyo objetivo es ser referente y una verdadera ayuda profesional para cada uno de mis alumnos”.

Una labor que Rocío siempre está dispuesta a llevar a cabo con optimismo y una gran sonrisa.

Rocío, vuestra empresa ofrece formación de alto nivel en el aprendizaje del idioma ingles apoyado además en las nuevas tecnologías, ¿pero tenéis experiencia en la capacitación de profesionales? ¿Cuál ha sido esa experiencia?

Tenemos amplia experiencia en capacitación de profesionales habiendo impartido curso de inglés a profesionales de distintos sectores tales como ingenieros, informáticos, inglés de negocios e inglés técnicos para situaciones comprometidas o de reunión dentro del ámbito laboral.

En la plataforma global ematrona.com consideramos que la formación en idiomas es fundamental para el desempeño profesional de las matronas que van a trabajar en otros países (centros sanitarios, ONGs, intercambios, etc.). ¿Desde vuestra experiencia cuales son las principales limitaciones y/o déficit en relación al idioma que presentan los alumnos que necesitan esta formación?

Especialmente el gran déficit que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra trayectoria profesional ha sido la comunicación. La inmensa mayoría de nuestros alumnos presentan déficits en cuanto a la hora de saber cómo expresarse, ya sea por miedo a la equivocación o por falta de práctica.

Por otro lado, también debemos señalar la falta de vocabulario técnico. En muchas áreas se utiliza un vocabulario específico y muchos de nuestros alumnos no lo conocen en inglés.

Además de la formación en inglés, ¿qué otros servicios vais a ofrecer en vuestra área dentro de la plataforma global ematrona ematrona.com?, ¿qué se van a encontrar las matronas de la plataforma global ematrona.com en los próximos meses?

  • Además de la formación en inglés y de cursos específicos para matronas, promoveremos:
  • Campamentos de inmersión lingüística para matronas.
  • Ponencias en reino unido con referentes de la investigación sanitaria.
  • Apoyo en traducciones para proyectos de fin de Carrera o estudios post Universitarios.
  • Estancias en el extranjero para hijos o familiares de las matronas, para que aprendan y perfeccionen el idioma.
  • Año académico en el extranjero para hijos de matronas.
  • Campamentos de fútbol con los equipos ingleses para hijos de matronas de 2 semanas en el mes de julio…

Por último Rocío, como uno de los responsables de este área de Idiomas en la plataforma, ¿qué fue lo que os sedujo de este gran proyecto digital para tomar la decisión de incorporaros al equipo de la plataforma global ematrona.com?, ¿Qué variables encontráis como transformadoras de este proyecto?

Aquello que hizo el querer desarrollar y ser parte del grupo de la plataforma global ematrona.com fue, sin lugar a dudas, por un lado, nuestra ilusión por estar en un proyecto referente que va a dar la oportunidad a todos los profesionales del sector de las matronas a optar a un gran futuro y por otro nuestras ganas y experiencia en el sector de los idiomas ya que sabemos que nuestro buen hacer traerá muchas cosas buenas tanto a matronas como familiares.

SIDIOMS junto con la plataforma global ematrona.com encontramos una gran oportunidad de futuro para todas las matronas a nivel Nacional e Internacional, ya que gracias a esta formación, encontrarán las claves, las herramientas y las oportunidades para convertirse en profesionales sanitarios dentro de territorio Nacional como Internacional. Juntos vamos a romper fronteras y vamos a dar oportunidades tanto a matronas como a sus familiares para ofrecerles la mejor calidad y el mejor servicio para formar no sólo a matronas sino a todo su entorno.