¿Por qué es necesario el inglés para matronas? - ematrona: conectamos matronas

Muchas de las personas que estén leyendo este artículo, es posible que estén buscando un curso de inglés para matronas. Otras personas, estarán leyendo el artículo únicamente porque al ver el enunciado dijeron “¿inglés para matronas? ¿en serio?” Pero sí.

Hoy más que nunca resulta necesario aprender inglés, independientemente de tu profesión. El 75% de los puestos de trabajos dirigidos a cualquier área, incluida la salud, exigen como requisito excluyente el manejo de una segunda lengua.  Y sí, éste debe ser idealmente inglés, ya que cada día se emplea más en las áreas del conocimiento y desarrollo humano y bueno, es el idioma más hablado del mundo.

Es por esto, que no podía ser menos para esta profesión. Y si aún no estás muy convencido, sigue leyendo porque tenemos razones de peso para convencerte.

 

¿Realmente necesito el inglés para ser Matrona?

¿En qué puede ayudarme?

Está claro que no es algo necesario, tener el inglés para matronas, para poder ejercer esta profesión, pero si es cierto que podrías evitar algunas situaciones desagradables en el trabajo y en tu vida en general.

Imagina que estás en tu consulta y entra una mujer embarazada que viene de otro país. No sabe hablar español y necesita tu ayuda. En ese momento, el inglés puede ayudarte y ayudar a la mujer, ya que es probable que ella si pueda expresarse en este idioma. Y no únicamente hablamos de un “Hola, ¿Cómo estás?”, está claro que necesitamos de un nivel especializado en este idioma para poder comunicarnos en esta situación.

Probablemente te hayas planteado alguna vez acceder a una oferta de trabajo para matronas en el extranjero como las que hemos publicado en ematrona, ya sea en su vertiente asistencial, como de cooperación o desarrollo de proyectos; algunas compañeras nos han comentado que lo que las frenaba un poco a tomar la decisión era su escaso dominio del inglés.

Seguramente muchas y muchos de nosotros hemos pensando en multitud de ocasiones en aprender un idioma, ya sea por cuestiones laborales o por ampliar nuestro currículum; pero la mayoría de veces la falta de tiempo o de motivación para continuar aprendiendo un idioma hasta alcanzar un buen nivel nos ha hecho descartar esta idea. Pero puede ser que haya llegado el momento de terminar cumpliendo este objetivo.

 

Razones por las que una matrona debe aprender inglés

  • Es el idioma imprescindible para trabajar: el inglés nos dará acceso a mejores oportunidades de empleo al ampliar y completar nuestra formación.
  • Conseguimos acceso a una mejor educación e información: dominando el inglés podremos actualizar nuestra información y conocimiento científico y hacerlo de una manera más completa. Es además el idioma preponderante en la mayoría de los sitios web que pueblan la Red.
  • Aprendemos nuevos puntos de vista: estudiar inglés es importante porque nos muestra otras culturas, otros estilos de vida y diferentes formas de pensar y actuar, lo que nos lleva a una perspectiva diferente.
  • El inglés es el idioma más aprendido: se estima que hay cerca de 400 millones de nativos de habla anglosajona y una cantidad similar de personas que lo aprenden como segunda lengua en todo el mundo.
  • Aprender inglés nos permite comunicarnos en todo tipo de situaciones: las probabilidades de que alguien sepa hablar en inglés donde sea que nos encontremos son muy altas.
  • Aumentar nuestras habilidades: estudiar inglés o aprender una lengua en general produce ciertos estímulos en el cerebro que nos ayudan a mejorar nuestras habilidades en otras áreas como son la creativa, la resolución de problemas, el razonamiento o la habilidad mental.
  • Como motivación personal: hay pocas cosas más gratificantes que aprender y dominar un nuevo idioma. El inglés es uno de los idiomas más accesible que existe.
  • Hacer frente a las debilidades: Saber inglés nos evitará pasar por situaciones embarazosas, como por ejemplo, quedar mal en una entrevista de trabajo en la que se dirigen a ti en inglés, o no entender textos o literatura científica necesaria para nuestro trabajo.

Es hora de hacer frente a este punto débil, el primer paso es admitir que necesitas ayuda con el inglés y acudir a profesionales que te ayuden a mejorar tus habilidades idiomáticas. ¡Y por eso, estamos aquí!

 

El inglés para matronas en el mundo profesional

Pero claro, muchos podréis preguntaros, ¿cómo puedo aprender inglés y que además sea específico para mi profesión, matrón/a?

Pues bien, la respuesta es fácil: con un curso práctico y especializado en inglés para matronas llamado Curso International Midwife. Lo mejor de este curso es que, además de ser un curso eminentemente práctico, en el que se interactúa hablando inglés continuamente, también se aprende el vocabulario y terminología específica en inglés para matronas. Esto va a reflejar situaciones con las que nos podemos encontrar en el desarrollo de nuestra labor profesional.

Si a esto le sumamos la facilidad de poder realizarlo desde nuestro propio hogar, sin necesidad de desplazamientos y a nuestro propio ritmo, conseguimos la combinación perfecta, ¿no es cierto?

¡Os prometo que es cierto! ¡Aunque muchas estéis frotándoos los ojos del asombro!

El curso International Midwife te permite adquirir experiencia en lengua inglesa usando la terminología propia de las matronas.

Este curso de inglés para matronas está pensado y desarrollado con el objetivo de que puedas adquirir todas las herramientas, vocabulario y estrategias necesarias para desenvolverte sin problemas en el idioma inglés, tanto en Reino Unido como en países de habla inglesa.

 

¡Me apunto al Curso de Inglés para Matronas!

Ahora quiero dejaros más información acerca de este Curso International Midwife. Los contenidos desarrollados en esta formación están estructurados por módulos como estrategia diferenciada para lograr los objetivos docentes del alumno.

El curso incluye lo siguiente:

  • 24 clases
  • temario con casos prácticos reales
  • vocabulario
  • tutorización con la que el alumno podrá enviar todas sus dudas por correo electrónico
  • soporte técnico
  • whatsapp para dudas

El Curso International Midwife está creado por científicos del NH especializados en matronas. Este curso representa una oportunidad única y te prepara para una nueva forma de trabajar.

¡Ya no tienes excusa para mejorar tu inglés!. Puedes inscribirte y acceder a toda la información del curso aquí

Si necesitas información sobre promociones, descuentos o posibilidades de financiación escríbenos a formacion@ematrona.com