Inglaterra formará 3000 nuevas matronas en cuatro años - ematrona: conectamos matronas

El secretario de salud y asistencia social, Jeremy Hunt, ha anunciado una serie de medidas para los servicios de maternidad de Inglaterra, incluido un plan para capacitar a más de 3.000 matronas adicionales durante cuatro años.

El plan comienza con 650 matronas más en formación el próximo año, una nueva definición de funciones de los MSW (Trabajadores de apoyo a la maternidad) y la introducción de nuevas rutas de formación en partería. El gobierno también promete que la mayoría de las mujeres recibirán atención de las mismas matronas durante todo el embarazo, el parto y el posparto para el año 2021.

Los planes son parte de la campaña de Jeremy Hunt para hacer del National Health Service (NHS) el lugar más seguro del mundo para dar a luz.

Hunt participará hoy en el programa “Maternity Transformation Program: 2 Years On” (Programa de Transformación de la Maternidad: dos años después) y se espera que anuncie que los pasos para alcanzar este objetivo comenzarán en marzo de 2019, con el 20% de mujeres que se beneficiarán de este modelo de continuidad de cuidados.

El gobierno trabaja con socios clave como el Royal College of Midwives (RCM) para desarrollar nuevos modelos de formación en partería, como el que los trabajadores de apoyo a la maternidad (MSW) puedan formarse, desarrollarse y convertirse en matronas acreditadas, lo que ayudará a la profesión de partería a atraer y retener a personal idóneo y competente.

La directora ejecutiva del RCM, Gill Walton, ha declarado que el anuncio es un reconocimiento “muy esperado desde hace tiempo” por parte del gobierno de que los servicios de maternidad en Inglaterra necesitan más matronas. Destacó cómo el RCM ha estado haciendo campaña para lograr que los sucesivos gobiernos erradiquen la escasez de matronas durante más de una década.

“Este es el reconocimiento de que este gobierno nos ha estado escuchando. Será un alivio para las matronas del NHS que han estado trabajando increíblemente duro, durante muchos años, con demandas crecientes y recursos inadecuados. Este es el comienzo de un viaje que permitirá a las matronas comenzar a adoptar formas más innovadoras de cuidar a las mujeres. También es un paso positivo hacia servicios más seguros”.

Gill dijo que el compromiso con una mayor continuidad de la atención es una buena noticia porque la evidencia es clara de que esta es la mejor manera de brindar la atención más segura y de mayor calidad para las mujeres y sus bebés.

“La prioridad para todos los servicios de maternidad es asegurar que cada mujer tenga una matrona asignada durante el embarazo y atención individualizada en el parto. Esto es lo que los servicios de maternidad actualmente están luchando por ofrecer de forma universal y consistentemente, y esta es la razón por la cual el nuevo personal será tan crucial. Cuando los servicios sean seguros se podrá proceder a incrementar la continuidad de cuidados para las mujeres “, agregó.

“Acogemos con satisfacción el compromiso con la continuidad de la atención, aunque es ambicioso. Las matronas que comiencen a capacitarse el próximo año no serán matronas cualificadas que trabajen en nuestros servicios de maternidad hasta 2022. Eso marcará la diferencia y comenzará a tener un impacto en la carga de trabajo de las matronas, pero no transformará los servicios de maternidad en este momento. Pasarán entre siete y ocho años antes de que todas las nuevas matronas anunciadas hoy trabajen en nuestros servicios de maternidad. Esto será compensado en cierta medida por los MSW adicionales prometidos. Esto ayudará a que el personal en general se sienta mejor, aunque necesitamos conocer los detalles sobre cuántos MSW más habrá”.

Gill afirmó que simplemente capacitar a más matronas es solo la mitad del problema. El otro tema clave es garantizar que cuando estas matronas se acrediten obtengan realmente trabajo en el NHS.

“Debemos obtener un compromiso del gobierno y confiar en que podrán darles trabajo. Las administraciones necesitarán un aumento en el dinero que reciben para poder emplear a las nuevas matronas”

“El reconocimiento de la importancia de los MSW y el compromiso de invertir en su capacitación también son muy buenas noticias. De nuevo, esto es algo por lo que la CRM ha estado luchando y trabajando durante muchos años.

“Aplaudimos el anuncio, pero instamos a tener paciencia. Hasta que estas matronas y MSW estén realmente en activo, los servicios de maternidad continuarán luchando por brindar atención médica existente donde el enfoque es lo primero la mayor seguridad “, dijo Gill.

Agregó que las matronas de todo el mundo ahora pueden estar seguras de que el gobierno se toma en serio el apoyo a la atención de maternidad, si estas matronas reciben formación en los números anunciados. Y, si consiguen trabajos reales en nuestro NHS, entonces hay muchas razones para creer que veremos la transformación de los servicios de maternidad de Inglaterra en los próximos años: “Esperamos con interés trabajar con el gobierno para hacer realidad este muy, muy bienvenido compromiso”.

“El acuerdo salarial alcanzado esta semana entre los sindicatos de salud y el gobierno también ayudará a apoyar este anuncio. Ayudará a nuestros servicios de maternidad a retener a las matronas que tienen y ayudará al reclutamiento de más matronas en la profesión”.

Fuente de la noticia:
https://www.rcm.org.uk/news-views-and-analysis/news/government-promises-more-midwives