40 plazas para matronas en la Oferta de Empleo Público del SERMAS - ematrona: conectamos matronas

Con fecha del 15 de diciembre de 2017 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, (BOCM nº 298), la resolución por la que se convocan pruebas selectivas, por el sistema de promoción interna, para el acceso a la condición de personal estatutario fijo en la categoría de Matrona, Grupo A, Subgrupo A2, del Servicio de Salud de la Comunidad de Madrid (SERMAS). El plazo para la presentación de instancias finaliza el próximo 16 de enero.

Las pruebas selectivas se realizarán por el sistema de concurso-oposición, cuya fase de oposición tiene carácter obligatorio y eliminatorio. La fase de oposición versará, según la Resolución publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, sobre las materias del temario que figura en el Anexo I de la convocatoria

La fecha, hora y lugar del examen se conocerá, al menos con un mes de antelación a su realización, siendo convocados todos los aspirantes para la realización del ejercicio en la fase de oposición en llamamiento único.

La fase de oposición constará de un ejercicio único que consistirá en la contestación, por escrito y en el plazo de 120 minutos de un cuestionario tipo test de 100 preguntas que estarán relacionadas con el contenido propio de la categoría y de 10 preguntas de reserva. Cada pregunta constará de cuatro respuestas alternativas, siendo únicamente una la correcta.

Superarán la fase de oposición los aspirantes que hayan obtenido, al menos, el 60% de la puntuación resultante de la media aritmética de las 10 puntuaciones más altas.

A la fase de concurso podrán acceder un número de aspirantes superior al de plazas convocadas y consistirá en la valoración por el Tribunal de los méritos que acrediten los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

Podéis acceder a toda la información en el siguiente enlace