“Matronas unidas en la diversidad familiar y cultural”

 

ematrona congreso acamat descanso

Este ha sido el lema con el que se ha celebrado el Congreso de Matronas de la Asociación Canaria de Matronas que comenzó el pasado jueves día 5 y se clausuró ayer sábado. Durante estos días, las numerosas matronas asistentes han podido disfrutar de una gran variedad de comunicaciones que han ido completando el intenso programa que nos ha ofrecido el Comité Organizador.

 

ematrona-congreso-canarias-2017-descanso

 

Pero también ha habido momentos para compartir impresiones y tomarse un descanso…

 

 

 

ematrona-congreso-canarias-cena

Y momentos de esparcimiento y diversión, como sucedió durante la cena de gala del congreso, donde nos obsequiaron con la fantástica actuación de una agrupación carnavalesca que hizo las delicias de todas las matronas asistentes

 

 

Pero quizá uno de los momentos más significativos de todo el congreso fue la marea rosa que tuvo lugar el viernes a mediodía. La marea rosa es una concentración de todas las matronas asistentes que, identificadas en esta ocasión con sombreros de color rosa, se visibilizan para reivindicar la importancia de darle a la profesión de matrona el lugar que le corresponde al lado de la mujer.

Un Congreso éste en el que hemos disfrutado con nuestras compañeras de la numerosa e intensa actividad científica que ya prometía el programa, además de actos lúdicos que nos han hecho disfrutar y compartir muy buenos momentos.

Como colofón y cierre del congreso, se ha presentado y aprobado la celebración del próximo congreso de matronas que tendrá lugar en Octubre de 2018, en la maravillosa ciudad de Oviedo, donde seguro que disfrutaremos de un nuevo reencuentro y unas nuevas amistades.

 

¡Nos vemos en Oviedo!

Deja un comentario

Contacto
close slider

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies