2.9 millones de bebés mueren cada año en su primer mes de vida. La administración segura de medicamentos es vital para los bebés lactantes sobre todo en los países en desarrollo, donde el acceso a una atención médica segura es muy limitado. Las primeras horas y días de vida son las que conllevan mayor riesgo de enfermar o de morir y muchas de estas muertes serían fácilmente prevenibles si se dispusiese de un sistema de administración temprana de medicamentos o nutrientes.

Analizando la dificultad a la que se enfrentan tanto los padres como el personal sanitario para administrar atención médica a estos bebés, una empresa ha creado una solución innovadora: el dispositivo JustMilk.

El dispositivo JustMilk es un dispositivo de silicona desechable, modificado para contener una tableta terapéutica dispensable, lo que posibilita que pase la medicación directamente al bebé a través del flujo de leche materna. Este producto seguro y eficaz hará que la administración de una amplia gama de ingredientes farmacéuticos activos a los bebés que utilizan el dispositivo, tales como antibióticos, antimaláricos, antirretrovirales, vitaminas, nutrientes o probióticos con lactancia materna sea más segura, sencilla y más conveniente.

Al integrar la práctica natural y saludable de la lactancia materna con administración de medicamentos o nutrientes, este dispositivo supone un avance muy importante para combatir la mortalidad, llevando a un futuro mejor para los niños y madres en todas las regiones del mundo.

La empresa JustMilk es un proyecto dedicado a mejorar la salud materna e infantil a través del desarrollo de dispositivos médicos de alta calidad; tiene como objetivo asociarse con compañías farmacéuticas, ONGs y comunidades para desarrollar tecnologías médicas y proyectos comunitarios para combatir la mortalidad infantil desde muchas direcciones,

Aunque el dispositivo está actualmente en la fase inicial de pruebas y recaudación de fondos, en ematrona esperamos que pronto sea una herramienta importante en la lucha mundial contra la malnutrición, las enfermedades infecciosas y otras crisis sanitarias.

Información en la web http://www.justmilk.org/

Enlace de video compartido:  https://www.youtube.com/watch?v=FhNmm0_aZ9s&feature=youtu.be

Deja un comentario

Contacto
close slider

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies