ematrona fibo pulsera

Sentir las “pataditas” es un momento muy especial para los futuros padres. Pero esto es algo sólo reservado a las madres embarazadas… ¡hasta ahora!: para simular esta experiencia de una futura madre, estudiantes de la Escuela de Diseño y Tecnología de Copenhague han desarrollado una pulsera llamada Fibo.

La pulsera permite a cualquier usuario sentir los movimientos del bebé en tiempo real. Para ello, la madre usa un pequeño dispositivo en su vientre que detecta la acción fetal y lo transmite a un brazalete que lleva el padre y que luego imita las actividades del bebé.

La idea de surgió de entrevistas con parejas embarazadas o recientemente embarazadas que sugirieron que en general los papás desean participar más en el embarazo. A ellos no les importaba usar un dispositivo que indicase este momento especial en sus vidas. La muñeca se mencionó repetidamente como una colocación adecuada para el dispositivo.

Las mamás no tenían duda cuando se les preguntó si les gustaría compartir la experiencia de embarazo con sus parejas: todas dijeron que sí. Ellas preferían un pequeño dispositivo delgado y bastante suave para colocar en el vientre que detectase los movimientos del bebé.

Fibo funciona gracias a que la mamá expectante lleva un monitor que detecta los movimientos del bebé en su vientre durante el último trimestre. Cuando el bebé se mueve, da patadas, o incluso cuando tiene hipo, los datos de movimiento se envían al Fibo. La pulsera inteligente imita estos movimientos a través de cuatro pequeñas perlas o cuentas. Estas perlas permiten al brazalete sentir los movimientos a medida que suceden.

La pulsera incluso guarda los datos del movimiento del bebé, que pueden ser transferidos a una pieza de joyería para que la familia la use y disfrute incluso después de que nazca el bebé.

Fibo no está disponible para comprar todavía, pero First Bond Wearables espera lanzar la pulsera inteligente dentro de un año.

Se puede encontrar más información en la web http://firstbondwearables.wixsite.com/fibo

 

Deja un comentario

Contacto
close slider

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies