No estamos en una época de cambio, estamos en un cambio de época.
ematrona se comprometió contigo a facilitarte la incorporación a este ciclo de cambio digital que todos vivimos. Esto que hoy vas a leer es sólo el primer paso de un proceso de actualización y transformación tecnológica en el que las matronas nos encontramos ya inmersas.
El increíble proceso de digitalización de la sociedad en que vivimos y el auge de los dispositivos móviles están cambiando el día a día de las personas en distintos ámbitos de su vida. Hace unos años era impensable, pero hoy vivimos inmersos en plena transformación digital: consultamos nuestro dispositivo móvil una media de 120 veces al día para mantenernos conectados, leer las noticias, relacionarnos en redes o simplemente para jugar o ver vídeos.
Este cambio lleva aparejado también una gran oportunidad en la atención de la salud de las personas, ya que a través del ordenador, móvil o tablet, los usuarios demandan el uso de servicios digitales que les ahorren tiempo y desplazamientos, y les faciliten el acceso y la atención de su salud.
En este sentido, y cumpliendo con el compromiso que ematrona mantiene con el colectivo de matronas, lanzamos un innovador servicio de videoconsulta exclusivo para matronas.
La videoconsulta es un servicio innovador que permite a las usuarias o pacientes la posibilidad de consultar a las matronas en línea desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo móvil. Podrán recibir la atención de cualquier matrona que desee desde la comodidad de su propia casa o en el sitio que deseen, ahorrando desplazamientos, transporte o tiempos de espera.
Pero como realidad transformadora, el servicio de videoconsulta supone para las matronas un avance importante en la forma de prestar sus servicios profesionales, contando con ventajas como:
- Total libertad a la hora de organizar y optimizar el tiempo que dedica a su trabajo ya que los horarios y tiempos de consulta son previamente establecidos por cada matrona.
- Realización de la consulta desde cualquier ubicación, con el consiguiente ahorro económico y de tiempo.
- Prestación de los propios servicios a cualquier persona a nivel global, lo que implica una posibilidad de desarrollo profesional y económico increíble.
- Realización del servicio a través de smartphones con tecnología Android, iPad o Iphone, con la facilidad y nula inversión que ello supone.
- Desarrollo y reconocimiento de la propia reputación profesional.
- Posicionamiento Online, algo definitivo para el futuro que llega.
- Estudio y seguimiento de las historias clínicas de tus pacientes.
- Y esto es sólo el principio…
Sin duda alguna la videoconsulta de ematrona aporta una nueva perspectiva a la labor profesional de la matrona.
«La oportunidad no espera a nadie» (Pericles), y las matronas tenemos una especial sensibilidad para detectarlas.
Hola, quisiera saber si es necesario darse de alta como autónoma, no encuentro información al respecto. Gracias.